Primaria

La Escuela Marista es un lugar de aprendizaje, de vida, de evangelización. Como escuela, enseña a los alumnos “a aprender, a conocer, a hacer, a vivir juntos, a ser”. Como escuela católica, es un lugar de comunidad en el cual se vive y se transmite la fe, la esperanza y el amor, y en el cual las alumnas y los alumnos aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida.

La escuela primaria del Instituto Hidalguense Marista, adopta el principio de educar a las niñas y niños a la manera de María. Esta etapa educativa se enfoca en el desarrollo integral de los niños, en su formación como personas, preparándolos para los desafíos académicos y personales de la vida futura.

Modelo
Educativo

Enfoque integral

Nuestro Modelo Educativo es humanista socio-cognitivo, se centra en el desarrollo integral de las y los estudiantes abarcando aspectos académicos, sociales, emocionales y de valores.

Aprendizaje activo

Éste se fomenta a través de actividades participativas proyectos colaborativos y el uso de tecnologías educativas

Formación en valores

Los valores Maristas como la solidaridad, la humildad, la sencillez, el amor al trabajo y el respeto son promovidos diariamente contribuyendo a la formación de personas responsables y comprometidas con su comunidad: “Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos”.

Ambiente seguro y afectivo

El Instituto ofrece un ambiente seguro y afectivo donde los estudiantes pueden crecer y aprender en un entorno de apoyo y respeto mutuo.

Fomento de la creatividad

Se promueve la creatividad a través de actividades artísticas deportivas y culturales permitiendo a los estudiantes explorar y desarrollar sus talentos individuales.

Ventajas
Competitivas

Formación Integral Basada en Valores y Programas Innovadores

Actualmente, se cumple con el Plan y Programas de SEP vigentes a través de diferentes metodologías y organizado en cuatro campos formativos

  • Lenguajes
  • Saberes y Pensamiento Científico
  • Ética, Naturaleza y Sociedades
  • De lo Humano y lo Comunitario

Enriquecidos con los programas propios maristas que permiten:

  • Desarrollar su autoestima y su capacidad para orientar sus vidas.
  • Proporcionar una educación del cuerpo, la mente y la espiritualidad, adecuada a la edad, el talento personal, necesidades y contexto social de nuestras alumnas y nuestros alumnos.
  • Animarles a que cuiden de sí mismos, los demás y el medio ambiente.
  • Alimentar su fe.
  • Despertar en ellos un espíritu crítico y ayudarles a tomar decisiones.

Todo lo anterior a través de

Actividades deportivas

Pastoral Juvenil

Certificaciones en el dominio del idioma inglés

Escuela para Padres

Te invitamos a colaborar con nosotros en el

y contribuir a la educación y desarrollo de nuestros estudiantes.