Identidad Marista
La identidad Marista se caracteriza por brindar una educación enfocada en el corazón. Siguiendo el ejemplo del amor incondicional de María, nuestra Madre, creamos un entorno donde cada estudiante es valorado, respetado y motivado a crecer plenamente como individuo.
En nuestra escuela, nos vemos como una gran familia. El espíritu de fraternidad y solidaridad guía nuestras acciones diarias, creando un espacio en el que cada estudiante se siente bienvenido y respaldado. La comunidad Marista es un lugar donde la amistad y el apoyo mutuo son esenciales.
Pastoral
Juvenil
Animación Pastoral, cultivamos la espiritualidad, promovemos la solidaridad y preparamos para los sacramentos. Con movimientos juveniles asambleas y el grupo Ayomi, creamos un espacio creativo e inclusivo donde todos pueden crecer y desarrollarse.
Buen Vivir
Programa orientado desde los enfoques y ejes transversales maristas , tiene la finalidad de “Saber convivir y apoyarse los unos a los Otros, en armonía sociedad – naturaleza. Fortaleciendo la conciencia desde el ámbito educativo y formación cristiana en la corresponsabilidad del cuidado de la Casa Común.
Solidaridad
Modelo para implementar acciones pensadas, intencionadas y programadas, desde los procesos educativos-evangelizadores, la vivencia espiritual de la fraternidad marista, permite que este programa implemente acciones que favorezca la inclusión, el protagonismo de los implicados, promoviendo la dignidad e inclusión de todos. Comprometiendo la acción educativa y evangelizadora a través de proyectos específicos que tienen que ver con transformación de estructuras y mejora de calidad de vida para la sociedad y el entorno, de tal manera que se implemente un estilo de vida en solidaridad transformadora, es decir, más allá de asistencialismo.
PROMESI
Es un Diplomado que capacita al personal en temas relacionados con la sexualidad. Esto nos permite abordar de mejor manera las manifestaciones psico-sexuales que se vayan presentando, así como prevenir posibles situaciones de violencia sexual.
Testimonio 1
Es un diplomado sumamente completo, que requiere un compromiso no solamente profesional, sino también personal. Las personas involucradas en la formación de los infantes deben estar capacitadas en su ramo. En el día a día, PROMESI te invita a reflexionar sobre tu práctica docente y te ayuda a mejorar los procesos por los que pasan los alumnos.
Testimonio 2
Una experiencia que me dejó mucho aprendizaje, Ya que conocí los protocolos que se deben Seguir de forma correcta y adecuada, cuando se presenta alguna eventualidad de agresión sexual. Además dar contención. mantener el más alto bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
Testimonio 3
Agradezco a la obra Marista por tan valiosa experiencia de formación para mi desarrollo profesional y personal. Las sesiones fueron una gran oportunidad para adquirir competencias que favorecen a brindar un espacio seguro para el alumnado.